Nuestro fotógrafo nos ha obsequiado con unas imágenes del Centro Veciñal de Noallo de Abaixo, a través de su dron. La vegetación y el añejamiento de las traviesas de madera de Pino de Galicia de cubierta, fachadas y carpinterías, ha acentuado la intención inicial de MOL Arquitectura de que la edificación se diluyese en el paisaje y de ser un elemento de arquitectura silenciosa.
Vemos que nuestro objetivo de maclarnos con el territorio, rehuyendo el protagonismo del edificio-plaza, con el paso del tiempo como aliado, se va consiguiendo.
Después de cinco años de su finalización, la vegetación y el avejentamiento de la madera de pino de Galicia de fachadas y de cubierta, integran todavía más el edificio comunitario.
Se buscó la integración con el entorno, además de por la geometría, a través de la materialidad. Por motivos como éstos, es por lo que somos unos defensores de las cubiertas vegetales y del empleo de la madera de pino de Galicia. Gracias Héctor por enseñarnos que la madera sabe envejecer.
No Comments