En una época en la que la prevalencia de modelizado computerizado a través de renders o fotomontajes, rescatamos al dibujo a mano alzada como recurso ideal, ya sea en obra, o para el desarrollo de proyectos.
Bocetos
Desde las primeras ideas cuando la inspiración se deja ver, hasta fases posteriores del desarrollo de un proyecto, la mano alzada es un recurso imprescindible.
Bocetos constructivos.
Desde la toma de datos de un estado actual, hasta para la resolución de dudas en taller, u obra, ya sea en diédrico, en isometría o en perspectiva lineal, los bocetos son un fiel aliado para materializar nuestro proyecto.
Croquis retocados.
El retoque fotográfico coexiste perfectamente con bocetos realizado a mano. Incluso la inclusión de monos fotorrealísticos remarca el carácter artístico de la mano alzada.
Croquis Esquemáticos.
Muchas veces, la simplicidad ayuda a expresar más enérgicamente una idea o un concepto. Posee la ventaja de ser lo suficiente abierto para desarrollos posteriores, ya sea con dibujos técnicos y/o herramientas informáticas. En una sociedad marcada por un ritmo endiablado, donde existen prisas para todo, es una opción fabulosa.
Croquis a color.
Uno de los recursos estrella, es el empleo del color para dotar de mayor definición al boceto. Su uso entraña cierto riesgo, siendo más complejo el control del boceto.
Bocetos tecnológicos
El poder dibujar con herramientas informáticas actuales, nos permite aunar la velocidad de la mano alzada, acompañada por un soporte informático con las ventajas de todas las herramientas de conectividad y de edición digital.
Ya sea por necesidad, o por romanticismo, el boceto sigue siendo imprescindible en arquitectura….
No Comments