Año 2017

Localización Allariz, Ourense

Categoría Retail

Propietario The Cosmethics

Fotogafía Santos-Díez

El proyecto propone una intervención icónica que sirve como elemento de revitalización de la vida comercial y cultural del casco antiguo de Allariz. No sólo es un espacio comercial, sino también un punto de encuentro donde las personas preocupadas por la ecología, la naturaleza y el cuidado del medio ambiente pueden disfrutar juntas.

Se empela una paleta de materiales respetuosos con el medio ambiente, como la madera, el hierro natural barnizado, el mármol y, fundamentalmente, la introducción de vegetación.

La innovación en la definición conceptual de la imagen y su materialización en el desarrollo de la arquitectura interior fue una de las premisas básicas. La luz también se usó como material adicional, tanto en la iluminación artificial como en el tratamiento de la luz natural que entra por las ventanas.

Los muebles, las celosías con vegetación, definen la transición exterior-interior, tamizando la luz y despertando la curiosidad de los peatones que caminan por el exterior.

Otro elemento icónico es el lavabo, que no solo es un elemento expositivo y funcional, sino que se emplea para todas las actividades que tienen lugar en el espacio,  como talleres, charlas y conferencias Funciona como un condensador social, siendo uno de los elementos de la arquitectura más abierto a la participación.

En la intervención buscamos el equilibrio y la máxima coherencia entre arquitectura y funcionalidad.